Prepara tu pérgola con flores para la primavera

Aunque la primavera parezca muy lejana, antes de que nos demos cuenta ya la tendremos encima. Por eso, esta época es ideal para darle una vuelta a nuestro jardín o terraza e ir preparando todo para disfrutar de una pérgola con flores. 

Una pérgola con flores en un jardín

En principio puede dar igual la ubicación de la pérgola, pero la opción de plantar en tierra y no solo en maceta abre el espectro a otro tipo de plantas. 

En las pérgolas de jardines una buena opción para aportar sombra y frescor al espacio interior es plantar cerca de las columnas algún tipo de trepadora o arbusto que, con apoyo en las columnas, vaya entretejiendo una cortina natural

Una de las opciones clásicas de tener una pérgola con flores es con un rosal trepador. Son plantas muy resistentes que aguantan el frío y las heladas del invierno y que en primavera dan ramilletes de rosas que aportarán frescor y a la vez aroma a tu pérgola. Eso sí, para que tengas un buen número de rosas es recomendable plantar el rosal en una zona donde tenga buena luz y sol que le ayude a florecer. 

Las buganvillas también son un plata ideal para una pérgola de jardín. Tiene un crecimiento rápido por lo que no tendrás que esperar años hasta verla florecer. Hay variedad de clores, aunque la más popular es la fucsia, también la hay en color amarillo, rojo o violeta. Son algo más delicadas y están mejor en climas templados. 

Opciones para terrazas o jardínes

Además de estas plantas hay otras muchas opciones para disfrutar de una pérgola con flores. Entre ellas destacamos:

  • El jazmín o madreselva. Es una planta muy resistente que tiene unas flores pequeñas de color blanco o amarillo que destacan por su aroma. Es una planta de hoja caduca, pero que resiste los inviernos sin problema. 
  • La pasiflora es una planta estupenda para lugares donde hay fuertes heladas en invierno. Soporta hasta los 10 grados bajo cero sin problema. 
  • El guisante de olor es otra opción pero mejor para climas templados, ya que alcanza su esplendor cuando le da mucho sol.
  • La campanilla morada es una planta trepadora de temporada. Si la siembras a principio de primavera se enroscará y crecerá rápidamente y disfrutarás de su combinación de hojas grandes y verdes en forma de corazón con las campanillas moradas que abren cada mañana.