Escoger el modelo adecuado para un jardín o el patio de una casa es una decisión que conviene pensar bien porque de ella va a depender el mayor o menor tiempo de disfrute. Para ayudarte vamos a explorar las características de 3 modelos de pérgolas para exterior.
Máxima funcionalidad con una pérgola bioclimática
Uno de los modelos más versátiles es la pérgola bioclimática. Un sistema que desde hace unos años va ganando terreno a otras opciones en pérgolas para exterior. El motivo no es otro que su alta funcionalidad y el control de la temperatura del interior.
La pérgola bioclimática está hecha con una estructura de aluminio que permite hacer composiciones de todo tipo de tamaños, desde pérgolas pequeñas que salvan cualquier escollo del paisaje, hasta pérgolas de grandes dimensiones que crean un porche amplio y cómodo.
El rasgo distintivo de este sistema de protección es la cubierta. Está hecha de lamas de aluminio móviles. Las lamas se pueden cambiar de posición y orientación. Se pueden cerrar por completo garantizando la hermeticidad y aislamiento del interior o se pueden abrir con un grado de inclinación que oscila entre los 0 y los 135 grados.
Esta libertad para cambiar la orientación de las lamas permite controlar la temperatura y la luz que llega al interior del porche. Es mucho más de lo que se puede conseguir con cualquier otro tipo de pérgola, ya que gracias a este avanzado sistema se puede estar en el jardín los 365 días del año.
Toldos y placas de policarbonato, otras dos opciones para pérgolas de exterior
Otros de los mejores sistemas de pérgolas para exterior son las pérgolas de toldos y las cubiertas con placas de policarbonato.
Las pérgolas de toldos son una de las opciones más populares. Desde hace muchísimos años las vemos en todo tipo de ubicaciones. Pueden ser de toldos fijos o móviles. Obviamente, las pérgolas de todo móvil son mucho más prácticas y permiten cuidar el tejido de la lluvia o las fuertes rachas de viento. Además, al poder recogerlo se deja el techo descubierto para disfrutar de la luz y el cielo.
Otra ventaja de este sistema de pérgolas para exterior es que se puede personalizar más que cualquier otra opción. El tipo de tejido, el color y el estampado permiten hacer composiciones únicas y originales.
Un porche luminoso
La mayor ventaja de las pérgolas para exterior con techo de placas de policarbonato es la luz. Con esta cubierta se habilita un espacio luminoso que crea un porche alegre y a la vez confortable porque las placas de policarbonato proporcionan un estupendo aislamiento.