Oferta en Pérgola Bioclimática

Instalada. Financiación 12 meses al 0% Sin Intereses

Hasta el 30 de Junio.

3x3 en pared. No incluye el IVA. En la Comunidad de Madrid. Instalación Básica.

¡ APROVECHA ESTA GRAN OPORTUNIDAD !

4.816 €

Las mejores pérgolas para un jardín con flores 

Un jardín es bonito, pero un jardín con flores lo es aún más. Si estás planificando la instalación de una pérgola, atento a las mejores opciones en pérgolas para un jardín con flores. 

En principio cualquier modelo de pérgola sirve para combinarla con plantas, solo hay que prestar más atención si quieres poner enredaderas o cualquier otro tipo de trepadora. 

Modelos de pérgolas para un jardín con flores 

Las estructuras de pérgolas que admiten sin problema la decoración con plantas son:

  • Pérgola con cubierta de toldos móviles o fijos
  • Pérgolas de sistema bioclimático 
  • Pérgolas de techo de cristal o policarbonato

Eso sí, el tipo de plantas con flor que puedes poner es toda aquella que no trepe. Las enredaderas entorpecen el correcto funcionamiento de los techos móviles, mermando sus prestaciones. 

Es verdad que un jazmín en flor cubriendo las columnas y salpicando las lamas con tonos verdes y blancos es bonito, pero va a dificultar el avance o retroceso del toldo. Y en el caso de una pérgola bioclimática va impedir que giren bien las lamas y vas a perder el control sobre la temperatura y el ambiente del habitáculo. 

Para este tipo de pérgolas la solución es incorporar ganchos en las vigas del techo y en las columnas. En ellos puedes enganchar maceteros de metal, de madera o trenzados de macramé en los que puedes colocar cualquier planta como por ejemplo petunias. 

Otra solución es añadir una celosía en uno o dos de los laterales de la pérgola y encajar en ellos maceteros. De esta manera dará frescor al habitáculo y decoras con una combinación de verde y toda una paleta de colores. 

Estructura que admite plantas trepadoras 

Si eres de los que le gusta que la naturaleza te rodee, las pérgolas para un jardín con flores son las que tienen una cubierta de travesaños de madera o aluminio

En estas pérgolas las soluciones anteriores son plenamente válidas, pero además puedes poner al pie de las columnas jardineras con tus plantas trepadoras favoritas. Sus ramas avanzarán por las columnas y se enredarán por los travesaños tejiendo un manto de hojas y flores que te dará sombra y frescor natural. A la vez tendrás una decoración original y única. ¿ En qué trepadoras estás pensando?