Oferta en Pérgola Bioclimática

Instalada. Financiación 12 meses al 0% Sin Intereses

Hasta el 30 de Junio.

3x3 en pared. No incluye el IVA. En la Comunidad de Madrid. Instalación Básica.

¡ APROVECHA ESTA GRAN OPORTUNIDAD !

4.816 €

Enredaderas para cubrir pérgolas

Una manera diferente de personalizar tu pérgola y a la vez de hacerla más funcional es gracias a las plantas. En este post te proponemos conocer algunas de las mejores enredaderas para cubrir pérgolas y descubrir en qué te van a ayudar. 

Sombra y aroma natural 

Uno de los beneficios que vas a disfrutar al plantar enredaderas para cubrir pérgolas es tener sombra natural. Muchas veces instalamos como complemento para nuestra pérgola cortinas o toldos verticales para protegernos de los rayos solares laterales. Pues bien con una línea de maceteros y unas plantas trepadoras vas cubrir ese espacio pero con la ventaja de tener un “toldo” natural que habrá de barrera frente al sol, pero va a dejar pasar el aire. 

En resumen, tendrás el interior de tu pérgola protegido y bien ventilado. A esto hay que añadir el aroma natural y fresco. Dependiendo del tipo de planta que escojas tendrás un perfume a jazmín, lilas o incluso rosas. 

Algunas de las enredaderas para cubrir pérgolas más populares

Sin más dilación vamos a ver cuáles son las enredaderas más utilizadas para proteger y decorar tu pérgola. Porque, desde luego, la hermosura y elegancia que aportan las plantas es mucho. 

  • Jazmín.  Esta es una de las trepadoras más populares. Es una planta de hoja caduca muy resistente que da unas flores blancas pequeñas con un aroma maravilloso. Es ideal para entornos con mucho sol. 
  • Hiedra. Con unas guías adecuadas va a cubrir una pared o un lateral de tu pérgola con un manto verde y tupido que además, como es de hoja perenne vas a disfrutar todo el año. 
  • Parra. Su tronco se enrosca en los pilares de la pérgola y con sus hojas y sus racimos cubrirá el techo de la estructura. Es muy resistente. 
  • Buganvilla. Es una planta de crecimiento rápido y hoja perenne. La puedes encontrar en color rosa fucsia, amarillo, rojp o violeta. Precisa poco riego y clima templado. 
  • Campanita morada. Es una planta de crecimiento rápido que se caracteriza por sus flores en forma de campanilla que se abren a primera hora del día y se cierran al atardecer. 
  • Pasiflora. También conocida como flor de la pasión es una de las trepadoras por excelencia. Es de hoja perenne y soporta los inviernos fríos sin problema. 
  • Glicina o Wisteria. Esta planta se caracteriza por sus racimos de flor lila, blanco o rosa colgantes. Crece rápidamente y es muy resistente a climas fríos. 
  • Guisante de olor. Necesita un lugar soleado pero con sombra durante las horas centrales del día. Sus flores son de colores variados y puede crear un manto colorido.