Disfrutar de la terraza de tu ático solo durante los meses de más calor es una pena porque se desperdicia un espacio importante. Una de las maneras más prácticas para usar la terraza todo el año es con un cerramiento parcial de la terraza de tu ático.
El cristal como base de cerramiento parcial de la terraza de un ático
Esta primera propuesta es una de las más empleadas desde siempre en las terrazas: un cerramiento con estructura de aluminio y placas de cristal. Es una combinación ganadora que crea un espacio versátil protegido, con visibilidad y que desde el punto de vista estético encaja en todos los estilos.
Lo puedes personalizar a tu gusto, con las dimensiones adecuadas para crear un comedor adicional, un despacho con vistas o simplemente una zona de relax.
Lo importante es escoger una empresa de carpintería de aluminio que trabaje bien los perfiles, los pilares y que ensamble a la perfección la estructura de aluminio con los cristales. Estos deben tener un grosor adecuado que garantice el aislamiento. Y, dependiendo de la climatología, puede ser recomendable poner doble o triple cristal.
Para que resulte más útil recomendamos poner un techo móvil que puedas abrir o cerrar según las circunstancias. En cuanto a las puertas del cerramiento parcial para la terraza de un ático lo más práctico es un sistema que permita la máxima apertura. Entre las diferentes posibilidades resaltamos las puertas plegables. Un sistema que puede ser de 3 a 7 hojas que al abrirse se recogen en un lateral dejando el resto del espacio despejado.
Cubierta bioclimática con cortinas de cristal
Otra idea excelente para instalar un cerramiento parcial de la terraza de un ático es una estructura de aluminio con una cubierta con sistema bioclimático. Este tipo de techo está compuesto por lamas de aluminio que se solapan hasta cerrar por completo la cubierta. Pero este sistema tiene un valor añadido que es la movilidad de sus lamas. No solo se desplazan hacia un lado dejando descubierto todo el espacio, sino que varían su grado de inclinación para controlar la cantidad de aire y de luz que pasa.
Gracias a este sistema de lamas móviles es la opción más eficiente para controlar la temperatura y poder disfrutar de un espacio hermético.
El complemento para esa cubierta son las cortinas de cristal o unas puertas plegables como las que hemos descrito antes.