Darse un chapuzón en la piscina está muy bien, pero también está fenomenal tumbarse al sol al lado de la zona de baño mientras disfrutas de un refresco. Para que hagas este sueño realidad te proponemos instalar pérgolas para piscinas. Una estructura sencilla que transforma una esquina de tu jardín en el punto neurálgico de la casa.
3 modelos de pérgolas para piscinas
Ahora que aprieta el frío y tenemos los baños en la piscina aparcados, es la mejor época para plantearte una reestructuración del jardín y convertir la piscina y alrededores en una zona más funcional.
Hay muchas opciones de pérgolas para piscinas, pero nos vamos a centrar en 3 que consideramos las más prácticas:
- Pérgolas de travesaños fijos. Es la solución más sencilla. Una estructura de pilares de aluminio con una cubierta a base de vigas o travesaños de aluminio que proporcionan una protección contra la fuerza del sol a la vez que dejan pasar la luz y el aire. Con este modelo de pérgola se crea un espacio de sol y sombra, pero la protección se queda un poco coja.
- Pérgolas con cubierta de toldos. Esta es una de las opciones más populares. Estéticamente encaja en todos los entornos y resulta agradable y acogedor. En este tipo de pérgolas para piscinas es muy importante escoger un tipo de tejido que aguante la fuerza del sol y permita tener un espacio interior bien ventilado. Pero a la vez hay que tener en cuenta la proximidad de la piscina y de la humedad que puede haber al lado de ella, por eso también conviene explorar las opciones de tejidos con tratamientos impermeables y antihongos.
En este modelo de pérgolas el toldo puede ser fijo o móvil. Un toldo retráctil da mucha más libertad para jugar con la luz, la sombra y también la temperatura del interior, a la vez que permite proteger la cubierta en caso de lluvia o viento muy fuerte. - Sistema bioclimático. Esta es la cubierta para pérgolas más funcional que se puede encontrar en el mercado. Es una inversión que pronto queda amortizada gracias a su versatilidad que permite usar este espacio durante todo el año.
Su rasgo distintivo son las lamas de aluminio orientables. Unas lamas que se pueden cambiar de orientación y de grado de inclinación para controlar la entrada de aire y de sol y así disfrutar en cada momento del mejor ambiente.