El verano está tocando su fin, pero esto no quiere decir que la temporada de disfrutar del jardín se acabe también. Al contrario, puedes continuar pasando las tardes al aire libre gracias a la protección de una pérgola. Para conseguirlo te proponemos diferentes ejemplos de pérgolas de jardín baratas.
3 modelos de pérgolas de jardín baratas que no fallan
En el campo de las pérgolas hay muchas posibilidades. Partiendo del concepto de unir aire libre con protección se pueden crear distintas versiones para atender a la características concretas de cada caso.
Teniendo esto en cuenta, hoy vamos a destacar 3 ejemplos de pérgolas de jardín:
- Pérgola de techo fijo
- Pérgola de techo de lona retráctil
- Sistema bioclimático
Una de las opciones más económicas es una pérgola de techo de lona fija. Una estructura con pilares o columnas de aluminio y una cubierta de lona. Al ser una tela fija, es muy importante escoger un tejido de calidad y alta resistencia. Hay que tener en cuenta que va a sufrir con la climatología, sol intenso, lluvia, viento… Ante esto, una buena recomendación es no dejarse llevar solo por un precio bajo. Piensa que para que una pérgola sea realmente barata lo que tiene que hacer es durar, que amortice su peso siendo práctica.
El segundo ejemplo de pérgolas de jardín baratas son las pérgolas con toldo móvil. El sistema retráctil es uno de los clásicos en los jardines porque es más versátil y permite decidir cuándo se quiere protección y cuándo se quiere estar a cielo abierto. Como en la pérgola de toldo fijo, la clave para que resulte lo más económica posible y rentable es el tejido.
Pérgola bioclimática
La tercera propuesta de pérgolas de jardín baratas son las de sistema bioclimático. Es verdad que el precio a priori es más caro (mínimo ronda los 1.000 euros). Pero las prestaciones que reúne y la posibilidad de disfrutar de la pérgola durante todo el año, hacen que la inversión quede amortizada rápidamente.