Una terraza, ya sea en un ático o en un piso, es un lujo. Son unos metros maravillosos para disfrutar del aire libre que además amplían el espacio habitable de tu vivienda. Lo que ocurre es que estar a la intemperie no siempre es agradable, por eso te proponemos instalar en tu terraza cortinas de cristal.
Una opción con muchas posibilidades, que lejos de restar, suma ventajas.
Terraza con cortinas de cristal, un espacio versátil
El objetivo de las cortinas de cristal es darte la libertad de decidir cuándo quieres un espacio abierto y cuándo cerrado. Y en este último caso, al ser cortinas transparentes no vas a renunciar a las vistas.
Este tipo de cortinas son el complemento perfecto para una pérgola. Puedes escoger el tipo de cubierta que más te guste: bioclimática, de toldo móvil o fijo o un techo de placas de policarbonato o cristal. Y lo mismo para una terraza con techo, las cortinas de cristal son la mejor opción de cerramiento.
Correderas o plegables
Según el espacio del que dispongas puedes instalar cortinas plegables o correderas. En el caso de una terraza con barandilla, las cortinas se adaptan a ella sin problema,
En cuanto a su estética y funcionalidad, las cortinas de cristal tienen un perfil de aluminio muy fino para no restar visibilidad. Además, están diseñadas con una pequeña inclinación para evitar que el agua de fuera se filtre al interior y proporcionar mejor aislamiento.
En relación con el aislamiento hay que destacar que al instalar este sistema de cortinas en casa se consigue ahorrar hasta un 10% en la factura de electricidad.
Otra de las ventajas de las terrazas en áticos con cortinas de cristal es que puedes incorporar una puerta. De esta manera tienes un acceso sin necesidad de abrir todo y perder la temperatura del interior.