La primavera ya está más cerca y con ella la oportunidad de pasar más rato en tu jardín. Para disfrutarlo al máximo las pérgolas con techo de lona son una de las mejores opciones ya que te brindan la oportunidad de estar al sol o a la sombra cuando tú quieras. Para instalar la mejor cobertura descubre cómo escoger la lona para pérgola por metros.
Una pérgola a medida de tu jardín y de tus gustos
Al encargar una pérgola a medida vas a poder sacar el máximo partido al espacio de tu jardín que quieres destinar a sala multifuncional al aire libre. Una vez decididas las dimensiones y forma de la pérgola, llega el momento de centrarte en la cubierta.
Una pérgola de toldos es una opción muy práctica y elegante. Los tejidos y colores de los toldos van a dar personalidad a tu jardín y te ayudarán a crear un espacio acogedor y cómodo.
Pero cada jardín tiene sus peculiaridades, por eso, antes de escoger el tipo de tejido te aconsejamos tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Orientación al sol
- Apoyos en pared
- Obstáculos naturales y arquitectónicos
- Diseño
- Necesidad de protección ante lluvia
- Anclajes para el viento
- Sistemas de humidificación
Tipos de lona para pérgola por metros
Teniendo en cuenta la climatología de la zona y también el uso que quieres darle a la pérgola, tienes diferentes opciones en lona para tu pérgola por metros. Veamos algunas de ellas:
- Tejido acrílico. Es uno de los más utilizados gracias a sus múltiples opciones en colores y a sus prestaciones. Resulta ideal para zonas con mucho sol y además es muy resistente ante cualquier climatología.
- Poliéster. Es otro de los tejidos más comunes, tiene una cobertura de PVC que le convierte en un tejido robusto y fuerte.
- Tejido con PVC. Tela ideal para zonas lluviosas por su resistencia, pero no resulta tan buena en zonas con mucho sol y calor.
- Telas microperforadas. Son tejidos con pequeños agujeritos que dejan pasar el aire y la luz proporcionando un ambiente fresco, bien ventilado y protegido a la vez.
- Screen Out. Su composición la convierte en una lona ideal para zonas de color, ya que retiene el calor del exterior consiguiendo que en el interior el ambiente sea fresco y agradable. lona para pérgola por metros