Cerramiento de terraza con PVC o aluminio, ¿qué es mejor?

Son muchas las terrazas que vemos cerradas para aprovechar al máximo este espacio y aumentar así los metros habitables de la casa. La cuestión es qué es mejor, un cerramiento de terraza con PVC o de aluminio. 

Pues bien, hay que decir que las dos opciones son válidas y altamente recomendables. Pero cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. 

Pros y contras 

El aluminio ha sido desde hace muchos años uno de los materiales más empleados para hacer cerramientos. Es muy resistente, fuerte y ligero a la vez. Esto hace posible realizar diseños de todo tipo de tamaño y forma que siempre serán resistentes y seguros. 

Una de las mayores ventajas del aluminio es que no se oxida. La lluvia no le daña y permanece en perfecto estado. El inconveniente es que este tipo de material es conductor, por lo que hay que incorporar un sistema de rotura de puente térmico para garantizar un óptimo aislamiento. Esto puede encarecer un poco el presupuesto del cerramiento de la terraza. 

Por su parte el PVC no presenta problemas de conductividad térmica. Es un buen aislante y la hermeticidad está garantizada. También es un material de alta resistencia que permite hacer todo tipo de diseños. El inconveniente es que no es inocuo y desprender componentes tóxicos. 

Cerramiento de terraza con PVC o aluminio personalizado 

Escojas el material que escojas, el cerramiento de tu terraza se va a diseñar a medida. Se va a adaptar a las medidas concretas de tu terraza y a lo que tú quieres para ese espacio. 

Una estructura toda con paneles móviles o que combina partes fijas y móviles. Con perfiles finos que dan más protagonismo a los cristales para potenciar la entrada de luz natural. 

El color de la estructura de puede personalizarse a tu gusto: blanco, negro antracita, gris, verde botella o color madera