Cómo funciona una cubierta de piscina desmontable

Nadar es uno de los deportes más completos y saludables, ¿por qué renunciar a él en los meses de frío? La solución para aprovechar tu zona de baño provida todo el año es intalar una cubierta de piscina desmontable. 

Este sistema de cubierta es la opción más práctica para tener una piscina protegida en invierno y seguir disfrutando de la libertad de una piscina abierta en verano. 

Las opciones de una cubierta de piscina desmontable

En el mercado vemos diferentes tipos de cubiertas para piscinas. Uno de los modelos de cerramiento es una cubierta alta y fija. Una cúpula que cubre la piscina y una zona alrededor para garantizar un acceso cómodo por el interior.  

La cubierta de piscina desmontable es muy similar a este sistema pero con la peculiaridad de que se puede quitar cuando quieras. Dentro de este sistema de protección hay dos opciones:

  • Cubierta desmontable total. 
  • Desmontable parcial. 

La cubierta de piscina desmontable al completo está diseñada para sacar todas las piezas o tramos y dejar la zona de baño libre, sin nada, como si no se hubiera tapado. Dependiendo del modelo puede contar con carriles o guías que se incrustan en el pavimento quedando a ras de suelo. De esta forma no queda ningún obstáculo que moleste a los bañistas y que pueda provocar algún accidente no deseado. 

El otro modelo de cubierta desmontable, la parcial, como su nombre indica se retira gran parte de la cubierta. Hay diferentes posibilidades, pero la más habitual es que se desplacen o abran tramos. Como grandes ventanas que se mueven hacia un lado. Este sistema permite cerrar la piscina durante la noche o si de pronto se forma una tormenta. Así se protege el agua de la piscina manteniéndola limpia y minimizando los trabajos de mantenimiento. Además, este tipo de cubierta también ayuda a mantener la temperatura del agua a los grados deseados, se calcula que una cubierta aumenta entre 8 y 10 grados la temperatura del agua.   En resumen, las ventajas de cualquiera de las opciones de cubiertas desmontables para piscinas incrementa el tiempo de uso de la piscina a la vez que mejora las condiciones de confortabilidad y limpieza.