Ventajas de las cubiertas de invierno para piscinas elevadas

Al hablar de piscinas nos viene a la mente la imagen de las piscinas enterradas, de las piscinas a ras de tierra, pero también están las piscinas elevadas. Zonas de baño parcialmente enterradas o completamente elevadas. Como en los otros modelos existen cubiertas de invierno para piscinas elevadas que aportan importantes ventajas. 

Entre los principales beneficios destacan:

  • Mantener la temperatura del agua
  • Más aprovechamiento 
  • Mayor limpieza del agua
  • Menos trabajos de mantenimiento 
  • Seguridad

Más tiempo de baño y en mejores condiciones con cubiertas de invierno para piscinas elevadas

Lo cierto es que no es demasiado habitual encontrar cubiertas de invierno para piscinas elevadas. Es una práctica más común en las enterradas. Sin embargo es una opción a tener muy en cuenta porque va a permitir disfrutar mucho más tiempo de nuestra piscina. 

La idea es similar a las cubiertas para piscinas a ras de tierra, lo único es que la estructura se acopla a la línea o borde la piscina. Al ser más alta puede parecer extraña, pero encaja a la perfección y consigue su objetivo: aumentar el tiempo de baño. 

Con una piscina cubierta se mantiene la temperatura del agua en un nivel que la hace siempre agradable para el baño. No hay que recurrir a sistemas de calefacción más costosos. Además, al estar tapada queda protegida de las inclemencias del tiempo y cualquier objeto que pueda ensuciar la piscina como hojas, insectos…

Esto hace que las tareas de limpieza y mantenimiento sean menores y que se consiga un importante ahorro de tiempo y de dinero. 

Cubierta fija o móvil

En cuanto a su forma, cabe destacar dos opciones: cubierta fija o móvil. Lo más habitual y más práctico es una cubierta móvil que el los meses de calor se puede retirar entera o por tramos dejando la piscina al aire libre. Este sistema de cubierta puede mejorarse con un sistema de motorización que haga más fácil su manejo.

Por las noches se puede cerrar y de esta manera se mantiene limpia y la temperatura no baja. Además, las cubiertas de cristal ayudan a que al pasar los rayos de sol el calor aumente considerablemente incrementando la temperatura del agua.