Si quieres conocer tus opciones en pérgolas de aluminio para terrazas y sus precios, te lo contamos brevemente y de manera clara. La decisión de instalar una pérgola no es una cuestión menor, por eso es importante que tengas la máxima información posible.
Modelos de pérgolas de aluminio para terrazas y precios medios
Lo primero que hay que destacar es que las pérgolas de estructura de aluminio son una gran elección. El aluminio es muy fuerte y resistente, por lo que permite hacer estructuras de cualquier tipo y dimensiones garantizando su estabilidad y la seguridad de la instalación. Además no se oxida ni se estropea al estar a la intemperie, por lo que su mantenimiento es escaso, genera pocos gastos y destaca por su durabilidad.
El rasgo distintivo, y lo que va a marcar en gran medida la diferencia de precio, es el tipo de cubierta. Las dos opciones más habituales y también más demandadas por su funcionalidad son:
- las pérgolas bioclimáticas
- las pérgolas de toldos
En esta última opción, las opciones son varias. Puedes instalar pérgolas de toldos fijas, móviles y elegir entre una amplia variedad de tejidos adaptados a las distintas condiciones climáticas.
El coste de las pérgolas de toldo suele ser inferior y está ligado al tipo de tejido y la inclusión de tratamientos especializados como impermeabilización, antihongos o protección contra rayos UV. Sin embargo en el sistema bioclimático las pérgolas de aluminio sus precios son algo mayores. Esto se debe al sistema de movimiento y control de la orientación de las lamas.
Si bien puede resultar más caro, la inversión queda rápidamente amortizada porque las prestaciones y el uso son superiores a cualquier otro tipo de pérgola.
Para conocer el precio de una pérgola para terraza lo mejor es pedir un presupuesto sin compromiso. Un presupuesto realizado teniendo en cuenta las dimensiones exactas, el tipo de cubierta y las prestaciones. Pero si quieres tener una primera aproximación, se podría decir que una pérgola bioclimática de 3×3 adosada puede oscilar entre los 4.000 y 5.000 euros y de isla entre los 6.00 y los 7.000 euros. No esperes a que llegue el calor, pide ya tu presupuesto.