Conoce las ventajas de un cerramiento de terraza de cristal abatible

El cerramiento de terraza de cristal abatible es una las mejores opciones para sacar el máximo provecho a una zona de la casa que habitualmente tenemos olvidada. Las casas con terraza son muy bonitas estéticamente y, por supuesto, brindan la oportunidad de disfrutar del aire libre estando en casa. 

Sin embargo, el tiempo de disfrute de estos espacios es bastante limitado. Las bajas temperaturas, la lluvia y también un exceso de calor hacen que los días de terraceo en casa sean poco frecuentes. La solución a este problema es un cerramiento funcional que te permita disfrutar de la terraza todo el año. 

Qué te permite un cerramiento de terraza de cristal abatible 

Las ventajas que proporciona este tipo de cerramiento son muchas. Para tenerlo más claro, vamos a repasarlas:

  • Mayor aprovechamiento del espacio. Como hemos comentado, el tiempo de disfrute de la terraza aumenta de manera increíble. De hecho, se puede estar en la terraza en cualquier momento, sin importar el tiempo que haga fuera. Todo esto hace crecer el espacio aprovechando de tu casa. Sumas metros a tu vivienda y puedes convertir la terraza en una sala de estar, un despacho o una zona de juego. 
  • Mejor aislamiento térmico y acústico. Un cerramiento de terraza de cristal abatible es una estructura realizada para garantizar el aislamiento térmico y acústico. El material de base suele ser aluminio con rotura de puente térmico o PVC. Ambos materiales se complementan con cristales de calidad con un grosor adecuado que contribuya al aislamiento. Dependiendo de los casos se pueden instalar más cristales o introducir en la cámara gas para incrementar el aislamiento. De este modo la terraza será un espacio confortable y tranquilo. 
  • Ahorro energético de las estancias contiguas. En relación con el punto anterior hay que destacar que un cerramiento de calidad, bien hecho y, atención: bien instalado, funciona como una capa de aislamiento para la vivienda. Las habitaciones próximas a la terraza van a ganar en nivel de protección, lo que se va a traducir en un importante ahorro de energía y ahorro económico. 
  • Diseño y estética a medida. Otro de los puntos a destacar de un cerramiento de terraza de cristal abatible es que es una opción estéticamente sencilla, de líneas puras y discretas que encaja con todos los estilos. Al realizarse a medida se pueden personalizar para atender los gustos y necesidades de cada cliente.  

Cómo funciona el cerramiento abatible 

Por último vamos a destacar uno de los grandes atractivos de este tipo de cerramiento. En concreto es su funcionamiento. El sistema de cerramiento abatible para terrazas suele ir de la mano del sistema conocido como plegable. 

Esto da la posibilidad de abrir la terraza casi por completo. Las hojas se recogen en los laterales de la terraza dejando la gran mayoría del hueco libre. Esto aumenta la sensación de libertad. También es posible abrir de manera parcial las hojas que se quiera. En resumen, un tipo de cerramiento funcional y de alta eficiencia.