Ventajas de las cubiertas automáticas para piscinas

Si tienes una piscina particular o de la comunidad de vecinos, ¿por qué no aprovecharla todo el año? Descubre las ventajas de las cubiertas automáticas para piscinas, una manera de aumentar la frecuencia de uso, la confortabilidad del agua y el ahorro en limpieza y mantenimiento

Comodidad y ahorro  

Si lo mirás bien, tener una piscina que solo se usa cuatro o cinco meses al año es un despilfarro. Supone desaprovechar una inversión y unas instalaciones que con cubiertas automáticas para piscinas puedes disfrutar todo el año.  

Tener una piscina cubierta que puedes abrir y cerrar cuando quieras te va a permitir darte un chapuzón y practicar uno de los deportes más completos que existen sin importar la época del año que sea. Gracias a la cubierta la temperatura del agua puede subir entre 8 y 10 grados y si cuentas con sistema de calefacción la eficiencia energética será mayor

La temperatura del agua significa que vas a disfrutar de mayor confort a la hora de bañarte. Se acabó tiritar y posponer hacer unos largos por pereza ante el frío. 

Menor mantenimiento, menor gasto

Otra de las ventajas de las cubiertas automáticas para piscinas es la reducción en las tareas de mantenimiento. Una piscina que puedes tapar cuando quieres, permite proteger la piscina ante una tormenta, el fuerte viento que arrastra todo tipo de hojas y elementos al agua o simplemente los mosquitos e insectos que están por la zona. 

Al estar más protegida, las tareas de limpieza y mantenimiento son menores. Y esto también afecta a los gastos que generan el cuidado y limpieza del agua. 

Tipos de cubiertas automáticas para piscinas

En cuanto a los diferentes modelos de cubiertas automáticas para piscinas, hay varias opciones:

  • Cubiertas altas
    • De 3 ángulos para piscinas pequeñas
    • De 5 ángulos para piscinas grandes
    • Con partes fijas y partes móviles
  • Cubiertas bajas 

Además todos estos modelos pueden ser de tipo plano o curvo y también se puede realizar como cubiertas adosadas a una pared como instalaciones independientes. Un montón de opciones para adaptarse a todos los gustos y necesidades y que en poco tiempo va a ser una inversión amortizada.