Las pérgolas de lamas orientables son las llamadas pérgolas bioclimáticas. Un sistema de protección para patios, terrazas y jardines que ayuda a optimizar la ventilación de manera natural y a tener un ambiente acogedor en todo momento.
¿Qué son las pérgolas de lamas orientables?
Este sistema de protección se distingue de otros modelos de pérgolas más tradicionales como las de travesaños fijos, las de placas de policarbonato y las de lonas móviles porque la cubierta está formada por lamas de aluminio instaladas de tal manera que se pueden mover.
El movimiento de las lamas es de dos tipos: por un lado se pueden mover para abrir o cerrar la cubierta y por otro se puede variar su orientación y grado de inclinación. Esta última opción es el rasgo distintivo de las pérgolas bioclimáticas.
El cambio de orientación y la variación del grado de inclinación de las lamas es la que permite controlar la entrada de luz y de aire. Con las pérgolas bioclimáticas no solo se tiene un espacio sino varios adaptados a las necesidades de cada momento y de la época del año.
Máximo control de la temperatura y el ambiente
Las pérgolas de lamas orientables son el único sistema de cubierta que garantiza disponer de un espacio hermético que, por ejemplo, no deja pasar la lluvia. Cuando las lamas se cierran, no hay filtraciones y además este tipo de pérgolas cuenta con un sistema de canalización del agua que la recoge y la desvía a través de conductos especiales por los pilares.
Si se complementa la pérgola con unas cortinas de cristal, el aislamiento es aún mayor y así dispondremos de una estancia acondicionada para disfrutar del entorno sin importar la época del año que sea.
Para épocas de calor las pérgolas bioclimáticas son la mejor solución gracias a la posibilidad de variar las lamas de 0 a 135 grados. De este modo se regula la cantidad de sol y aire que queremos para tener un ambiente agradable.
Y todas estas ventajas pueden aumentar su eficiencia si se incorpora un automatismo con sensor de temperatura, de luz y de intensidad del viento.