Oferta en Pérgola Bioclimática

Instalada. Financiación 12 meses al 0% Sin Intereses

Hasta el 30 de Junio.

3x3 en pared. No incluye el IVA. En la Comunidad de Madrid. Instalación Básica.

¡ APROVECHA ESTA GRAN OPORTUNIDAD !

4.816 €

Ideas de decoración para una pérgola de jardín

Llega el buen tiempo y con él las ganas de pasar una tarde tranquila en el jardín alejándonos de todos los problemas. Para disfrutar aún más estos momentos te proponemos algunas ideas de decoración para tu pérgola de jardín. 

Piensa que cada elemento de decoración que añadas no solo mejorará el aspecto de tu pérgola, sino que aumentará su funcionalidad. 

Cortinas de cristal y de tela, un clásico en la decoración de una pérgola de jardín

Uno de los elementos más habituales al pensar en la decoración de una pérgola son las cortinas. Un complemento decorativo y práctico que siempre queda bien. 

Las cortinas de toda la vida son las de tela que en colores claros entre blanco y beige dan un toque romántico al jardín. Extendidas te proporcionarán más sombra y protección ante la brisa de la noche y abiertas y atadas a los pilares de la estructura de la pérgola le dan carácter y personalidad. 

Si buscas romper con la monotonía, pon cortinas de colores más fuertes. Atrévete con colores terracota, tostados o incluso mostaza. Dependiendo del estilo de la casa puedes poner también cortinas de raya o con algún estampado floral o étinico. 

Cortinas de cristal 

Dentro de las cortinas queremos destacar las de cristal. Una opción muy práctica para entornos donde se quiere aprovechar al máximo la luz natural pero donde hay que protegerse del viento o de la lluvia. 

Al ser móviles se pueden abrir o cerrar según el momento y decorativamente son modernas y minimalistas. 

Otras ideas para personalizar tu pérgola

Para hacer tuya una pérgola de jardín y que se convierta en un espacio único en el que te sientas a gusto hay cientos de posibilidades. Nosotros te proponemos los siguientes:

  • Guirnaldas y tiras de luces. Es un clásico en la decoración de una pérgola pero es tán práctico que merece la pena ponerlo. Tienes muchas opciones: unos clásicos farolillos, bombillas grandes de estilo antiguo, pequeñas bolas de papel de colores o unas modernas tiras led que puedes instalar por la estructura de la pérgola. Recuerda que el potencial de la luz en decoración es inmenso.
  • Lámpara central. Una idea estupenda es instalar una gran lámpara de forja de líneas rectas en medio del habitáculo. Crea un ambiente acogedor y le da cierto aire rústico.
  • Celosías de madera o aluminio. Unas celosías instaladas en un lateral de la pérgola son elemento decorativo y práctico a la vez que puedes usar también como guía para plantas y darle un toque de frescor. 
  • Soportes para plantas. Aprovecha los pilares de la pérgola para poner ganchos donde puedas colgar plantas o instalar maceteros a distintas alturas.
  • Plantas trepadoras. Son un elemento decorativo vivio que siempre queda bien. Hay infinidad de plantas que darán color y frescor a tu pérgola. 
  • Humidificador. Unos discretos aspersores que con la ayuda de un temporizador esparzan finas gotas de agua son una idea estupenda que además de regular la temperatura ayudarán a tener tus plantas en perfecto estado. 
  • Hilo musical. La música también puede ser un elemento de decoración. Una suave melodía ayuda a crear un ambiente de relax y una música alegre a dar marcha a una fiesta.  
  • Banco o balancín colgante. Si la estructura te lo permite, colgar en un lateral o en una esquina un balancín es ideal para crear un rincón de relax. 
  • Una hamaca de mimbre o tela. Cualquiera de las dos opciones dará un toque a la decoración de tu pérgola y además será uno de los sitios más codiciados en todas las reuniones.