¿Cuál es el precio medio de una pérgola de aluminio bioclimática?

Con los calores que ya se aproximan y el tiempo tan cambiante con Danas repentinas, tener una espacio de protección en el jardín es más importante que nunca. Dentro de todas las opciones que hay, la pérgola bioclimática es la más versátil y funcional. Pero seguro que quieres saber cuál es el precio medio de una pérgola de aluminio bioclimática. 

Pues como seguro que intuyes, dar una cantidad exacta es casi imposible. Hay muchas variables que intervienen y hacen fluctuar el precio, pero se podría decir que a partir de 3.000 euros se puede encontrar algo. 

Factores determinantes en el precio medio de una pérgola de aluminio bioclimática

Para poder dar una cifra aproximada del precio medio de una pérgola bioclimática hay que tener en cuenta aspectos esenciales como el tamaño, la forma y las prestaciones. 

Hay una serie de medidas que son las más frecuentes al hacer una pérgola que son 3×3 metros y 4×4 metros. Aunque siempre existe la posibilidad de personalizar la pérgola ya darle las dimensiones concretas que quieres o puedas darle acorde al terreno. 

Algo parecido sucede con la forma. Además de cuadrada, la pérgola puede ser rectangular y se puede jugar con diferentes formas y tamaños para crear un espacio adaptado a cada jardín. Una pérgola que salve cualquier obstáculo como árboles, salientes o incluso una farola. 

Al hablar de la forma, también hay que señalar que pueden ser pérgolas independientes, de tipo isla o pérgolas adosadas, es decir pegadas a una pared de la vivienda. 

Automatización y accesorios 

Por último cabe destacar la influencia en el precio de una pérgola de aluminio bioclimática el sistema de automatización. Estas pérgolas pueden contar con una motor que se encargue de abrir y cerrar la cubierta, de facilitar su manejo e incluso de incorporar sensores de viento, de luz o de lluvia

No podemos olvidar los accesorios como sistema de iluminación, hilo musical o unas prácticas cortinas de cristal

Aproximación de precios

Con todos estos factores en cuenta y teniendo presente que cada pérgola se puede customizar a gusto de cada cliente, se pueden establecer unos precios de referencia que nos sirvan para hacernos una idea. 

Por ejemplo una pérgola bioclimática de pared de 3×3 se puede conseguir a partir de unos 4.800 euros. Y una pérgola bioclimática aislada a partir de unos 5.200 euros. Para tener todo más claro, lo mejor es acudir a una empresa especializada y solicitar un presupuesto. A partir de ahí, seguro que consigues la solución adecuada a tu caso.