Un toldo de una pérgola de 3×4 es una parte esencial en esta estructura. Es la parte más funcional y de la que va a depender el tiempo y calidad del disfrute de este espacio. Escoger el material más adecuado es realmente importante y por eso recomendamos estudiar todas las opciones y no dejarse llevar solo por modas y la estética.
¿Qué influye en la elección del toldo de una pérgola de 3×4?
Para escoger el tipo de tejido que va a convertir tu pérgola en el espacio funcional que deseas debes estudiar el alrededor. Observar el entorno, la ubicación, la orientación al sol y los elementos, naturales o arquitectónicos, que de alguna manera pueden interferir en la pérgola.
Al analizar estos datos vas a tener información sobre la cantidad de sol que llega a la zona, las horas en las que la fuerza del sol es mayor. También tendrás datos relacionados con elementos que protegen la pérgola del aire, zonas de sombra permanente, etcétera.
Algunos de los tejidos más usados
Actualmente en el mercado hay mucha variedad de tejidos para un toldo de pérgola de 3×4. Además la evolución de las técnicas continúa innovando y se desarrollan tejidos de gran resistencia y efectividad ante diferentes situaciones.
Entre las actuales posibilidades destacamos algunas de las más habituales y prácticas:
- Tejido acrílico. Este tipo de tejido es especialmente útil en entornos con mucho sol. Por sus características resiste muy bien la intensidad del sol y proporciona un espacio de sombra cómodo donde pasar la tarde. Además estas telas son muy resistentes y duran de media entre 7 y 10 años, lo que las convierte en una inversión rentable.
- Toldos con PVC. Suelen ser telas de poliéster con PVC. Esto las convierte en lonas con un alto nivel de impermeabilidad que las hace adecuadas para zonas con lluvias frecuentes. Pero para zonas soleados no suelen dar buenos resultados, dan mucho calor
- Telas microperforadas. Suele ser un toldo para una pérgola de 3×4 situado en un entorno con bastante viento. En zonas con corrientes de aire. La tela microperforada consta con miles de pequeños agujeros que dejan pasar el aire y la luz. Se consigue así una estupenda ventilación natural evitando el efecto succión y también una iluminación muy agradable.