Cortina de cristal móvil para tu pérgola

Cuando instalas una pérgola en tu jardín, le estás dando más vida, estás aumentando los metros cuadrados habitables de tu vivienda y el broche de oro para sacar aún más partido a tu inversión es una cortina de cristal móvil.

¿Qué es una cortina de cristal móvil?

Sí, hay cortinas de cristal. Son una de las soluciones más eficientes que aumentan el aislamiento a la vez que son un elemento decorativo y una herramienta que permite aprovechar la luz natural y disfrutar de las vistas. 

Una cortina de cristal móvil es un conjunto de paneles de vidrio que se desplazan por rieles o perfiles horizontales. Pueden diseñarse con diferentes medidas (más anchos, más altos) para adaptarse a la altura y dimensiones de la pérgola. 

Al solaparse unos con otros los paneles cerrados garantizan la hermeticidad de la zona, creando un espacio acogedor y siempre bien iluminado. 

Máxima protección y visibilidad

Dos de las mayores ventajas de una cortina de cristal móvil son la protección que proporciona y la visibilidad hacia el jardín. 

Como hemos señalado un poco más arriba, al cerrar las cortinas de cristal se consigue un gran aislamiento. Podemos disfrutar de un interior con una temperatura siempre agradable que permita comer, echarse una siesta o trabajar cómodamente desde este espacio. 

La temperatura exterior, la lluvia e incluso la nieve no van a ser un impedimento para estar en la pérgola. 

Otra de las grandes ventajas de una cortina de cristal móvil es la visibilidad. Al ser de cristal transparente no resta ni visibilidad ni luz natural. Puedes tomar tu taza de té calentita mientras ves tus macizos de flores. Pero las vistan también se cuidan porque al ser móviles, puedes abrir las cortinas. Es decir, plegarlas hacia un lateral dejando toda la pérgola abierta. 

Queremos destacar un aspecto positivo más, que es la seguridad. Las cortinas de cristal pueden contar con un cierre con llave que evita la entrada de intrusos o, al contrario, que los más pequeños salgan solos al jardín.