¿Qué es mejor, un recambio de toldo de pérgola de 3×3 o una nueva?

Con el calor que ya hace, buscar una protección para estar en el jardín cómodamente es un must. Si en tu caso ya dispones de una pérgola, pero está deteriorada y te planteas qué es mejor, un recambio de toldo de pérgola de 3×3 o instalar una nueva, vamos a ver los pros y contras de cada opción. 

Recambio de un toldo de pérgola de 3×3

Sustituir un toldo estropeado a rasgado de una pérgola es una de las opciones más baratas. Ya se dispone de una base, de una estructura instalada y solo hay que buscar un repuesto que la deje como nueva. 

Eso sí, antes de gastarte dinero en un nuevo toldo, revisa la estructura. Comprueba que está bien fija, anclada y que las uniones y base en suelo y pared están firmes. También es el momento de replantearte qué tipo de tejido necesitas. Piensa en las prestaciones que mejor encajan con la ubicación de la pérgola, la climatología y el uso que das a este espacio. Hablamos, por ejemplo, de tejido con PVC especial para zonas lluviosas, microperforado para garantizar una buena ventilación….

Cambio de pérgola y de sistema de protección

La otra opción es más radical. Es cambiar la pérgola por completo. Es cierto que supone una inversión mayor, pero puede ser el momento perfecto para mejorar el sistema de protección y sacar mucho más partido a esta estancia al aire libre. 

Con un recambio de toldo de pérgola de 3×3 vas a tener prácticamente lo mismo. Sin embargo, si lías la manta a la cabeza y cambias vas a tener más y mejores prestaciones y por ende, tendrás mejores condiciones bajo tu pérgola. 

Una de las mejores opciones es una pérgola bioclimática. Uno de los sistemas más avanzados que permite disfrutar de este espacio al aire libre los 365 días del año. ¿Cómo? Pues gracias a una cubierta de lamas de aluminio móviles. Lamas que cambian de orientación y grado de inclinación para proporcionar la mejor ventilación, iluminación y protección en cada momento.

Y ¿cuánto cuesta todo esto? Pues es verdad que el precio es más elevado que el recambio de un toldo de pérgola de 3×3, pero no es comparable el retorno de esta inversión. 

Además, ahora en Pérgolas Preciosa disponemos de unas interesantes ofertas en pérgolas bioclimáticas. Una pérgola adosada de 3×3 puede costar alrededor de 4.800 euros y una pérgola bioclimática de isla o independiente puede ascender a algo más de 5.200 euros. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros y aclararemos todas tus dudas.