Cortina de pérgola de cristal para crear estancias funcionales

Un patio o un jardín es un espacio privilegiado en un hogar. Pero con las actuales condiciones climáticas, en las que cada vez hay más episodios de calor intenso, o se tiene protección o en muchas ocasiones tendremos que huir. Una solución eficaz es una cortina de pérgola, una solución de cristal que te va a sorprender por su versatilidad y funcionalidad.

¿Qué es y cómo funciona una cortina de pérgola de cristal? 

Este tipo de estructuras combina la funcionalidad y la estética para crear un espacio habitable al aire libre que puedas disfrutar durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas.

Una cortina de cristal para una pérgola se compone de una pérgola tradicional con una cubierta de cualquier tipo a la que se añaden cortinas de cristal. Paneles verticales de cristal sin marcos que se solapan o encajan unas con otras garantizando la hermeticidad y aislamiento del espacio. 

Esto permite que la estructura sea completamente transparente. De este modo entra la luz natural y se tiene una vista clara del exterior. Otro valor añadido de una cortina de pérgola es que la estructura se abre o se cierra completamente según tus necesidades. Tú decides lo que quieres y cuándo lo quieres. 

Protección para la lluvia y el sol

Instalar a una pérgola una cortina de cristal abre todo un mundo de posibilidades. Una de ellas es la ya mencionada protección ante el sol y la lluvia. El cristal aísla perfectamente del agua y aunque esté nublado y oscuro sigue proporcionando la máxima iluminación. 

En lo que se refiere al sol, una cortina de cristal puede parecer poco, sin embargo no lo es. Estas cortinas se pueden oscurecer incorporando cortinas o estores en tejido opaco. Telas resistentes al sol que no dejan pasar los rayos del sol y que a la vez visten la habitación. 

Como hemos dicho, este tipo de solución es muy versátil.  Puedes utilizar la estructura para crear una sala de estar al aire libre, una zona de comedor, una sala de juegos, un gimnasio o incluso un estudio de arte. La estructura también es ideal para aquellos que deseen disfrutar de su jardín o terraza durante todo el año, independientemente del clima.

No podemos olvidar otra ventaja de una cortina de pérgola que es su durabilidad y bajo mantenimiento. El cristal utilizado es resistente a los rayos UV y a la intemperie, lo que significa que no tendrás que preocuparte por reemplazarlo con frecuencia. Además, la estructura está diseñada para durar, lo que significa que no tendrás que gastar una fortuna en reparaciones o reemplazos.