Una de las maneras de aprovechar durante más tiempo del tesoro que es tener un jardín es instalar una pérgola. Te describimos 3 opciones de pérgolas de pared para jardín con las que las veladas al aire libre no sabrán de estaciones del año.
Sistema bioclimático, lo más de lo más
Sin duda la opción más completa que reúne más ventajas es la pérgola bioclimática. Dispone de un sistema moderno con todos los avances de la tecnología que permite controlar la temperatura que se desea para el interior.
Su sistema de cubierta está formado por lamas de aluminio que se pueden cambiar de orientación y de grado de inclinación. Esto permite decidir cuánta luz y sol se quiere a la vez que ayuda a regular la temperatura. De este modo se consigue una óptima ventilación y un ambiente siempre agradable.
Las pérgolas de pared para jardín de sistema bioclimático se convierten en el porche más funcional que puedes tener. A diferencia de los porches tradicionales de obra, las pérgolas bioclimáticas se pueden recoger dejando el espacio a cielo abierto. Y si hace frío o llueve, el techo se cierra herméticamente garantizando un espacio estanco donde seguir disfrutando del jardín.
Pérgolas de pared para jardín de toldos
La opción más tradicional en pérgolas de pared para jardín son las cubiertas de toldos. Es una opción funcional que además estéticamente da mucho juego. Existen mucha variedad en tipo de tejidos (para el sol, lluvia, viento) y de colores y estampados para personalizar la pérgola.
Al estar fijada a la pared la estabilidad está asegurada y además los toldos están más protegidos. Puedes extender o recoger a tu gusto el toldo para tener sombra o sol cuando quieras. Y con los sistemas de motorización el manejo es muy fácil, cómodo.
Cubiertas de cristal
Esta es una opción perfecta para jardines y casas donde se busca aprovechar al máximo la luz. Con una pérgola de techo de placas de vidrio se consigue un espacio protegido que permite seguir disfrutando de la luz natural y de las vistas. Además tampoco resta iluminación natural al interior de la vivienda.
Puedes instalar un techo con paneles fijos o móviles para dar más versatilidad a la estructura y el conjunto se puede completar con estores móviles para controlar la entrada de luz y la temperatura.
¿Cuál te interesa más?