Llega el buen tiempo y con él las ganas de pasar más ratos al aire libre y una manera de conseguirlo es con una pérgola. Las pérgolas de aluminio baratas son una excelente opción para disfrutar de una estructura duradera y resistente para jardines o terrazas.
El aluminio es un material muy ligero, resistente y fácil de mantener, lo que lo convierte en la mejor solución en relación calidad-precio y funcionalidad.
Opciones de pérgolas de aluminio baratas
Como las posibilidades que brinda el aluminio son numerosas, te proponemos ver en más detalle cuatro modelos de pérgolas de aluminio baratas que ofrecen una alta funcionalidad.
- Pérgola de aluminio con toldo retráctil. Este modelo de pérgola de aluminio es uno de los más clásicos y habituales. La combinación de toldo extendido y recogido es una solución estupenda de sombreado flexible. El toldo retráctil se puede desplegar o recoger según las necesidades, lo que permite ajustar la cantidad de sombra que se desea en cualquier momento del día. Además, esta pérgola es muy fácil de instalar y se puede montar en cualquier superficie plana. Otra de sus ventajas es que hay una amplia gama de colores y tejidos que permite personalizar y dar estilo propio a la pérgola.
- Pérgola de aluminio con paneles de vidrio. Esta pérgola de aluminio es barata e ideal para aquellos que buscan una estructura que ofrezca protección contra el viento y la lluvia, pero que también permita disfrutar de las vistas al jardín o la terraza. Los paneles de vidrio ofrecen una excelente protección contra las inclemencias del tiempo, pero también permiten que la luz natural entre en el espacio.
- Pérgola de aluminio con travesaños fijos. Uno de los modelos de pérgolas de aluminio baratas son las de techo fijo hecho de travesaños o vigas también de aluminio. Crean un espacio de sol y sombra y el espacio interior siempre tiene un ambiente agradable y bien ventilado.
- Pérgola de aluminio con techo corredero y bioclimático. Este modelo de pérgola de aluminio es una de las opciones más versátiles y completas. Es ideal para los que buscan protección contra la lluvia y el sol. El techo de la pérgola es ajustable y se puede deslizar hacia atrás y hacia adelante según las necesidades. Además, gracias a las características del sistema bioclimático que permite cambiar la orientación y grado de inclinación de las lamas, se consigue una mayor control de la temperatura y mayor grado de hermeticidad.
Es verdad que es más cara que el resto de opciones, pero hay que tener en cuenta que la inversión queda rápidamente amortizada por su funcionalidad y durabilidad.