Cuando hablamos de patios a veces los asociamos con espacios grises, poco vistosos y prácticos. Sin embargo, un patio puede ser el centro neurálgico de una vivienda. Una de las maneras de transformar tu patio es con cerramientos de aluminio para patio diseñados a medida de tu hogar y tus necesidades.
Algunas consideraciones antes de empezar
Las posibilidades para sacar más partido a tu patio y transformarlo en protagonista de la casa son muchas. Para empezar es esencial tomar medidas, conocer exáctamente las dimensiones y hacer un croquis lo más detallado posible del patio con los accesos, las ventanas y demás elementos que puedan interferir a la hora de colocar un cerramiento.
También hay que tener en cuenta la orientación de la casa para saber por dónde entra el sol y cuántas horas de luz tiene y dónde da.
Después de recopilar estos datos hay que reflexionar sobre el objetivo que queremos conseguir con el cerramiento. Es decir, para qué lo queremos y el uso que vamos a darle.
Con toda esta información es cuando se puede hacer un proyecto que resulte práctico y bonito a la vez.
Ejemplos de cerramientos de aluminio para patios
Como hemos dicho anteriormente las posibilidades son muchas. Aunque hay una base de estructuras siempre se pueden personalizar para atender las necesidades de cada caso.
Un ejemplo de cerramientos para patios son los que sólo cuentan con una cubierta superior de travesaños. Una cubierta fija, tipo porche que crea un espacio protegido que proporciona sombra y cobijo y a la vez está bien ventilada. La cubierta puede completarse con plantas trepadoras, que además de verdor aportan frescor al cerramiento a la vez que decoran la estancia.
Otro modelo es un cerramiento con toldos móviles. Es una de las opciones más populares y versátiles. Permite extender o recoger el toldo según el momento y la climatología y en cuanto a la estética es el que más viste. Con gran variedad de tejidos y colores la originalidad y personalización es total. Se puede dar un toque rústico al patio, o hippie, moderno, árabe, ibicenco…
Por último vamos a comentar una de las propuestas de cerramientos de aluminio para patios más completas, las de techo con sistema bioclimático. Este modelo se caracteriza por una cubierta hecha de lamas de aluminio orientables. Las lamas están conectadas a un sistema que permite variar su orientación de los cero a los 135 grados. De esta manera se consigue una mejor ventilación y aprovechamiento de las condiciones climáticas para tener un espacio bien ventilado y con una temperatura confortable.
Cualquiera de estas opciones se puede personalizar aún más con sistemas de iluminación, hilo musical y mejor aislamiento con cortinas de cristal.
Piensa qué necesitas, cómo lo quieres y te lo hacemos a medida para que disfrutes a tope de tu patio.