Oferta en Pérgola Bioclimática

Instalada. Financiación 12 meses al 0% Sin Intereses

Hasta el 30 de Junio.

3x3 en pared. No incluye el IVA. En la Comunidad de Madrid. Instalación Básica.

¡ APROVECHA ESTA GRAN OPORTUNIDAD !

4.816 €

Características de las cubiertas para piscinas desmontables

La temporada de baño de una piscina descubierta suele ser de unos 5 meses o incluso menos dependiendo de la ubicación geográfica. Si lo que quieres es alargar la temporada de baño sin perder la sensación de libertad de una piscina descubierta, lo que necesitas son cubiertas para piscinas desmontables.

Cómo son las cubiertas para piscinas desmontables 

Este tipo de cubiertas son las más prácticas tanto para piscinas privadas como comunitarias. Lo primero que debes saber es que pueden ser cubiertas altas o bajas. 

  • Las cubiertas bajas funcionan como un pequeña cúpula que cubre la piscina protegiéndola de la suciedad y preservando la temperatura del agua. Pero para bañarse hay que retirarla porque puede haber demasiada condensación y tener sensación de agobio. 
  • Las cubiertas altas desmontables protegen la zona de baño y permiten bañarse cómodamente en cualquier momento sin necesidad de abrirla. 

En ambos casos las cubiertas para piscinas desmontables se recogen en un lado de la piscina dejando toda la zona de baño abierta. 

La estructura de las cubiertas para piscinas desmontables se realiza en aluminio, un material fuerte, resistente y que no se oxida ni se deteriora con la humedad. Además, el aluminio es ligero y fácil de manejar a la vez que permite hacer cubiertas de grandes dimensiones. 

El otro material de las cubiertas puede ser vidrio laminado de seguridad o policarbonato. Cualquiera de las dos opciones permite disfrutar de una cubierta práctica y luminosa. 

Cubiertas con y sin carril 

Uno de los aspectos importantes sobre las cubiertas de piscinas es si son estructuras con carril o sin él. Obviamente resulta más práctico una estructura sin un carril o rail  por el suelo que entorpece el paso.

Las cubiertas para piscinas desmontables sin carril funcionan con un sistema de rodamientos de acero inoxidable en la parte superior dejando el suelo libre de interrupciones. Además este tipo de cubiertas se puede recoger total o parcialmente dependiendo de las condiciones climáticas. 

Más prestaciones para las cubiertas para piscinas desmontables 

A las características normales de las cubiertas para piscinas desmontables hay que añadir otras prestaciones que podemos incluir para disfrutar de mayores comodidades. 

En el caso de las cubiertas altas que permiten el baño todo el año es bueno incluir ventanas para una correcta ventilación. 

Otros accesorios son los sistemas de iluminación o hilo musical y, por supuesto, la motorización para que sea más fácil cubrir o descubrir la piscina.