Hace algunos años tener una piscina cubierta era un lujo solo al alcance de unos pocos. Ahora es posible disfrutar de las ventajas de una cubierta de piscina automática por un precio asequible para todos los bolsillos.
En qué te beneficia una cubierta de piscina automática
Invertir en una cubierta de piscina automática reporta varios beneficios, entre ellos destacan:
- Aumentar los meses de baño.
- Temperatura del agua siempre agradable.
- Limpieza y salubridad del agua.
- Ahorro en mantenimiento y puesta a punto de la piscina.
Con una cubierta de piscina elevada se puede alargar los meses de baño y de esta manera amortizar la inversión realizada para la instalación de la piscina. Además, se dispone del privilegio de practicar uno de los ejercicios más completos, la natación.
Otra de las grandes ventajas de una piscina cubierta es que, solo por el hecho de estar protegida, se incrementa la temperatura del agua entre 8 y 10 grados. De esta manera siempre estará agradable para un baño.
Una piscina cubierta es una piscina protegida, libre de hojas, mosquitos y cualquier suciedad que pueda estar en el ambiente. Al estar más limpia las tareas de limpieza y mantenimiento son menores y esto supone un ahorro de tiempo y de costes.
Tipos de cubiertas
Existen diferentes modelos de cubiertas para piscinas automáticas. La más sencilla es la de tipo manta. Una lona que se enrolla y se despliega quedando a ras del agua. Al disponer de un sistema de motorización el manejo es mucho más sencillo y cómodo.
En modelos de cubierta alta hay bastantes opciones. Son cubiertas telescópicas que se pueden abrir por completo o parcialmente. También es posible instalar ventanas para que cuando están cerradas se pueda mejorar la ventilación.
Estas cubiertas altas también se pueden motorizar para facilitar su manejo. El control de la cubierta puede ser a través de un sencillo cuadro de mando o de una aplicación específica.