Escoger como sistema de cobertura para tu pérgola de jardín los toldos es una opción práctica y estilosa. Puedes convertir un sistema de protección en un bonito y distintivo rasgo de personalización para tu casa. Descubre las posibilidades que tienes a tu disposición para un toldo de pérgola de 3×3.
La climatología
La primera recomendación que te hacemos es sobre la climatología. Antes de tomar una decisión sobre los tejidos y colores del toldo, ten en cuenta el clima.
Según cómo sean las estaciones y las temperaturas deberás escoger un tipo concreto de tela y también pensar en las ventajas de un sistema de recogida del toldo automática y con sensor de lluvia, viento o de intensidad de sol.
La importancia del tejido adecuado
Para disfrutar de un toldo para pérgola de 3×3 perfecto para tu jardín hay que elegir una tela que nos ayude a tener un habitáculo con una temperatura confortable y una correcta ventilación. Como hemos comentado, dependiendo de la ubicación te puede convenir:
- Tejido acrílico. Una tela adecuada para hacer frente a la intensidad del sol. Y que además es muy resistente (7 o 10 años) y no se desgasta ni pierde el color por la fuerza del sol. Otra de las peculiaridades de este tejido es que repele la suciedad y luce perfecto durante mucho tiempo.
- Tela de poliéster recubierta con PVC. Es un tejido fuerte, robusto que soporta sin problema cualquier tipo de climatología. Gracias a su recubrimiento de PVC es adecuada para climas húmedos y con mucha lluvia. Sin embargo, para el sol puede resultar demasiado tupida y provocar acumulación de calor.
- Toldo microperforado. Esta tela es ideal para toldos de vela o instalaciones de toldos fijos. Gracias a los pequeños agujeros deja pasar el viento garantizando una correcta ventilación. Además, no crea tanta succión con el viento y crea espacios confortables y con una iluminación muy agradable.
- Screen Out. Este tipo de tejido contiene fibra de vidrio con un recubrimiento de PVC. Su grosor en mayor y junto a su composición favorece que el calor se quede en el exterior del habitáculo y creando así un fresco ambiente interior.
Toldo para pérgola 3×3 con tratamientos especiales
Además de escoger un tejido acorde a la climatología de donde se encuentra tu pérgola, también puedes añadir tratamientos especiales que aportan más resistencia y funcionalidad.
Entre los tratamientos especiales destaca el impermeable que junto con un tratamiento anti moho y fungicida dará mucha vida a tu pérgola.
También hay opciones que aumentan la protección contra los rayos ultravioleta o que tienen efecto oscurecedor. Para situaciones especiales incluso cabe la posibilidad de incorporar un tratamiento ignífugo.
Un mundo de posibilidades para tener una pérgola a tu medida.