Una pérgola es un refugio estupendo para las sobremesas y tardes, pero a veces no es suficiente. Para ciertos momentos una cortina para pérgola es la mejor opción. Un complemento que aumenta la funcionalidad y que a la vez aporta un toque personal a este espacio.
Algunas opciones en tela de cortina para pérgola
A la hora de escoger el tipo de cortina para pérgola es evidente que las preferencias personales mandan, pero también es muy importante tener en cuenta distintos factores que van a influir tanto en la estética como en la practicidad de este complemento.
Para escoger la tela más adecuada es bueno echar un vistazo a tu alrededor. Observa el emplazamiento de la pérgola, la orientación al sol y si está exenta o tiene paredes o muros que frenen la entrada del viento.
También es importante tener en consideración la climatología. Es decir, si la zona es lluviosa, si hay fuertes rachas de viento o si hace mucho sol.
Con esta información es con la que puedes empezar a escoger la tela. Entre ellas está:
- Por ejemplo la gasa, una tela muy fina que deja pasar el aire y la luz. Puedes escoger cortinas de gasa en colores como blanco, crema, gris o tonos más fuertes como el terracota. Cualquiera de estas opciones proporcionan un espacio fresco y bien ventilado además de estiloso.
- En caso de que la pérgola esté en una zona donde hace mucho sol y necesitas proporcionar más sombra al interior, la tela de cortina para pérgola de tejido acrílico es la adecuada. Es una tela resistente ante el desgaste de los rayos del sol y de la decoloración. También puedes escogerla en una amplia gama de colores para que encaje con la cubierta de la pérgola y con el estilo de tu vivienda.
- Otro de los tejidos apropiados para una pérgola es el que contiene PVC, que repele el agua y permite aislar el interior de la humedad, pero este tejido no es tan adecuado para situaciones de mucho sol.