Oferta en Pérgola Bioclimática

Instalada. Financiación 12 meses al 0% Sin Intereses

Hasta el 30 de Junio.

3x3 en pared. No incluye el IVA. En la Comunidad de Madrid. Instalación Básica.

¡ APROVECHA ESTA GRAN OPORTUNIDAD !

4.816 €

Pérgolas en jardines, funcionalidad y estilismo

Instalar pérgolas en jardines afecta directamente a dos ámbitos distintos: la funcionalidad de la vivienda y el estilismo. Por eso es importante tenerlos presente antes de decidir cómo queremos que sea nuestra pérgola. 

Un espacio útil

Está claro que el primer objetivo al instalar pérgolas en jardines es conseguir un espacio extra, ya sea para comer, sentarse a leer un libro o disfrutar de una copa de vino con familiares y amigos. 

La cuestión es que buscamos disponer de unos metros cuadrados al aire libre, pero que también nos proporcionen protección ante el excesivo calor o el frío. Para escoger el tipo de protección más adecuada, te recomendamos tener en cuenta:

  • Ubicación de la pérgola
  • Orientación al sol
  •  Uso de la pérgola

Este último aspecto es muy importante porque si quieres usar la pérgola en otoño e invierno te conviene instalar un sistema de cobertura de tipo bioclimático. Un sistema que, entre otras cosas, gracias a sistema de lamas regulables permite controlar la temperatura del interior de manera natural y, en caso de frío y lluvia, se cierra por completo. 

También puedes aumentar la protección añadiendo cortinas de cristal para disponer de un habitáculo más acogedor. 

Pérgolas en jardines, un elemento crucial en el estilismo

Otro de los aspectos esenciales de las pérgolas en jardines es el estilismo. Una pérgola es un elemento grande que cambia el aspecto de tu jardín y del conjunto de tu vivienda. Sin embargo, no se suele tener demasiado en cuenta. 

Si buscas una pérgola que encaje con todos los elementos, te recomendamos las pérgolas de estructura de aluminio. Además de resistentes y firmes, estas pérgolas son neutras y se adaptan a todos los estilos. 

Puedes personalizar tu pérgola con un sistema de cobertura a base de toldos móviles. Puedes escoger diferentes colores y estampados. Para un estilo discreto tipo nórdico escoger tonos blancos, crudos o gris perla. Si buscas darle color al jardín, piensa en toldos de color terracota o verde musgo. Y si quieres disfrutar de una buena sombra y más oscuridad, atrévete con tonos grises cercanos al antracita

Travesaños fijos 

Otra opción para dar un toque distintivo a las pérgolas en jardines es con un sistema de cobertura con travesaños. Puedes poner travesaños de aluminio del mismo color que la estructura y añadir terminaciones y molduras o puedes darle más relevancia con un tono más oscuro. 

Si te gusta un estilo rústico, puedes optar por travesaños que imiten a vigas de madera a las que incorpores una cobertura móvil de bambú. Si además lo combinas con cortinas de hilo en color crudo, tendrás un espacio muy acogedor para disfrutar de las noches de verano.