Todas las opciones en cerramientos de patios interiores

Las casas con patio tienen un grandísimo potencial. Una de las formas de sacar el máximo partido a este espacio para transformarlo en uno de los puntos neurálgicos de la casa es con alguna de las opciones de cerramientos de patios interiores. 

¿Por qué cerramientos de patios interiores?

La idea de los patios interiores es aportar luz natural a la vivienda, mejorar la ventilación de las habitaciones y crear un espacio al aire libre y providado en el que poder esparcirse con total libertad. 

Así visto no se entiende la necesidad de cerrar este espacio. Sin embargo, un patio interior abierto limita el aprovechamiento. Se está en él cuando las condiciones climáticas son las adecuadas. En las horas de gran calor, de pleno sol, cuando llueve o bajan las temperaturas, te quedas sin patio. 

Instalar alguna de las opciones de cerramientos de patios interiores te va a permitir incorporar los metros cuadrados del patio a los metros habitables de tu vivienda. Ganas todo ese espacio convirtiéndolo en una estancia multiusos de gran versatilidad. 

Dos modelos de cerramientos de gran funcionalidad

Los dos opciones de cerramientos de patios interiores que te proponemos son:

  • Sistema de cubierta bioclimática
  • Pérgolas de toldos fijos o móviles

Cualquiera de las dos opciones se puede instalar para que cubra todo el patio o solo una parte. Eso dependerá de las dimensiones del patio y del uso que quieras darle al espacio.

El sistema o pérgola bioclimática es una de las opciones más completas y de mayor practicidad. Funciona con una cubierta formada por lamas de aluminio orientables que gracias a la variación de dichas lamas se controla la entrada de luz y aire. Esto permite regular la temperatura y disfrutar de un interior siempre agradable y confortable. 

Además, las pérgolas bioclimáticas pueden cerrar por completo el techo y proporcionar un espacio hermético ante situaciones adversas como lluvia o nieve. 

Otra opción de cerramientos para patios interiores son las pérgolas con toldos. La opción de un toldo fijo es un poco más limitante, pero para patios grandes resulta práctico crear dos ambientes diferenciados. 

La otra posibilidad es instalar una pérgola de toldos móviles. Con ello se puede controlar mejor la temperatura del interior y se tiene la libertad de decidir cuándo se quiere el patio cubierto y cuándo cerrado.