Las pérgolas se están convirtiendo en un elemento común en patios, jardines y áticos y también para terrazas de bares y restaurantes. Para que sean de mayor utilidad es importante escoger bien el tipo de tejido para que la lona de tu pérgola de 3×3 sea práctica y resistente.
Pautas para escoger la lona de una pérgola 3×3
Una pérgola de 3×3 tiene un tamaño medio que la convierte en una buena opción para todo tipo de situaciones. Encaja tanto en viviendas como para una pequeña terraza de restauración.
La base de estas pérgolas suele ser el aluminio. Un material ligero que permite ubicarlas en áticos sin riesgo a un exceso de peso y que en cualquier otra ubicación proporciona una estructura firme, estable. El complemento a esta pérgola de aluminio es una cubierta de tela, la cuestión es cómo escoger el tejido apropiado.
Para encontrar a lona ideal para tu pérgola 3×3 te recomendamos tener en consideración las siguientes cuestiones:
- Uso de la pérgola. Es para usar solo en los meses de calor o también con vistas a todo el año.
- Climatología. Es un zona con lluvias frecuentes, con mucho calor o con fuertes rachas de viento.
- Ubicación de la pérgola. Haras de sol directo que recibe y hora a la sombra.
- Pérgola de techo fijo o móvil. Como es lógico la pérgola de toldo fijo se desgasta y sufre más. Además de que limita la posibilidad de disfrutar del cielo raso en momentos puntuales.
Tipos de tejidos
Una vez que se tiene claro dónde se va a colocar la pérgola y si va a ser fija o móvil, llega el momento de centrarse en el tipo de lona para una pérgola 3×3. Hay muchas opciones en colores y estampados, aunque los estrella son los tonos claros de blano, beige, tierra o terracota y distintas tonalidades de grises.
En cuanto a tejidos destacan:
- Acrílico.
- Poliéster.
- Con PVC.
- Microperforado.
- Screen out.