Oferta en Pérgola Bioclimática

Instalada. Financiación 12 meses al 0% Sin Intereses

Hasta el 30 de Junio.

3x3 en pared. No incluye el IVA. En la Comunidad de Madrid. Instalación Básica.

¡ APROVECHA ESTA GRAN OPORTUNIDAD !

4.816 €

Diseño de pérgolas de jardín

Tu jardín es tu reino y puedes convertirlo aún más en una zona exclusiva con el diseño de pérgolas de jardín a medida. Proyectos personalizados que dan respuesta a tus  necesidades de funcionalidad y comodidad y que encajan a la perfección en tu estilo

Para conseguir un espacio de protección que cumpla con todas tus expectativas, te recomendamos pensar bien para qué quieres una pérgola y qué esperas de ella. 

Define cómo quieres que sea tu pérgola 

Puede que te parezca exagerado dedicar tanto tiempo a pensar en cómo quieres que sea tu refugio en el jardín, pero te aseguramos que no es un tiempo perdido. Si defines lo que necesitas realmente y los extras que te gustaría tener, tendrás una idea clara a partir de la cual comenzar con el diseño.  

Recuerda que en esta tarea también debes tener en cuenta el entorno. Observa cómo es tu jardín: 

  • Los metros cuadrados de los que dispones
  • Cómo es el terreno (llano, inclinado, con bancales.. )
  • La orientación y horas de sol 
  • La situación de la vivienda, de la piscina, de las vallas perimetrales…
  • Localización de árboles, setos, jardineras 

Y un aspecto más:  la climatología. Es decir, una zona de mucho calor, lluviosa, con heladas, rachas de viento… 

Diseño de pérgolas de jardín únicas

Ahora es el momento de comenzar realmente con el diseño. Lo primero es elegir la ubicación: pérgola independiente o adosada a una pared, por ejemplo junto a la casa. 

Con una pérgola adosada creas un espacio tipo porche que amplía los metros cuadrados habitables de la vivienda. Este espacio será una sala multifuncional donde puedes comer, echar la siesta, trabajar, jugar con tus hijos y celebrar reuniones con amigos y familia. Calcula las dimensiones que necesitas para poner una zona de comedor y, por ejemplo, otra de relax con unos sillones de mimbre y unos mullidos cojines.  

El diseño de pérgolas de jardín adosadas puede ser con techo plano o inclinado. Con esta última opción la pérgola se integra más en el conjunto de la casa, aunque la cubierta sea de lamas o de toldos. Si vas a dar mucho uso a esta zona, piensa en las ventajas de una pérgola bioclimática, podrás disfrutar del exterior los 365 días del año. 

Un refugio independiente

Si vas a instalar una pérgola independiente en el jardín, puede resultar interesante apostar por un diseño muy simple con estructura de pilares y vigas de aluminio que aguanten bien la intemperie y la proximidad al agua. Una opción de cubierta es la de travesaños del mismo material que crearán un espacio de sol y sombra siempre bien ventilado. 

Y, por supuesto, un diseño clásico que no falla y que permite personalizar la pérgola a tu gusto: techo de toldos retráctiles. Toldos de diferentes colores (crudo, terracota, gris o estampados) y con tratamientos especiales para cada situación (impermeable, oscurecedor, protección rayos UVA, fungicida…) 

Si quieres ampliar la funcionalidad de tu pérgola, puedes incorporar un sistema de motorización que te haga más fácil extender y recoger el toldo. Además, también puedes incorporar sensores de luz, de viento o de lluvia que puedes programar. De esta manera cuidas la pérgola a la vez que disfrutas de mayor control de la temperatura. 

Como ves hay muchas opciones de diseño de una pérgola, ¿cuál es la que mejor encaja contigo?