La temporada de baño ya ha quedado atrás. Llega el momento de despedirse de la piscina hasta el próximo año… o, no. Instalar ahora cubiertas de verano para piscinas es la mejor forma de cuidar tu piscina, ahorrar dinero y tenerla a punto para volver a zambullirse en ella.
Motivos para instalar en otoño cubiertas de verano para piscinas
Puede parecer extraño instalar en esta época una cubierta para piscina, pero en realidad es el momento idóneo por varios motivos:
- Protección para el invernaje de la piscina. Poner cubiertas de verano para piscinas en esta época que empieza a hacer frío, que la temperatura no permite bañarse al aire libre y la caída de las hojas lo invade todo es la mejor manera de proteger el agua de la piscina y todas las instalaciones.
- Ahorro en la puesta a punto de la piscina. Al estar cubierta la piscina no sufrirá durante los meses fríos y estará en mejores condiciones para volver a funcionar. Es decir, los trabajos de preparación para la vuelta al baño serán menores y más económicos.
- Más facilidad para encontrar buenos instaladores. Cuando se acerca la temporada de baño nos entran a todos las ganas de preparar nuestra piscina, y los profesionales están desbordados. Si se planifican los trabajos para la instalación de cubiertas de verano para piscinas ahora, todo se realizará con más calma.
- Dependiendo del modelo de cubierta, uso todo el año. A todas estas ventajas hay que añadir una realmente importante que es que con una cubierta para piscina podemos disfrutar de ella también en otoño, invierno y primavera.
Distintos modelos
Como cada comunidad y vivienda es única, hay muchos modelos diferentes de cubiertas para piscinas.
Hay cubiertas bajas de tipo telescópico que protegen el vaso de la piscina de las inclemencias del tiempo en los meses fríos y cuando llega el verano quedan recogidas en un lado o, según el modelo, se quitan.
La misma opción también existe pero en cubiertas altas que permiten el baño en cualquier época, ya que contribuyen a aumentar entre 8 y 10 grados la temperatura del agua.
Otra posibilidad son las cubiertas fijas que disponen de ventanas y puertas que se pueden quitar en los meses de verano.
Ahora solo queda decidir cuál es la opción más adecuada.