Oferta en Pérgola Bioclimática

Instalada. Financiación 12 meses al 0% Sin Intereses

Hasta el 30 de Junio.

3x3 en pared. No incluye el IVA. En la Comunidad de Madrid. Instalación Básica.

¡ APROVECHA ESTA GRAN OPORTUNIDAD !

4.816 €

¿Cuánto cuesta una pérgola de aluminio?

Para conocer cuánto cuesta una pérgola de aluminio es esencial disponer de unos datos básicos como el tamaño que nos permitan hacer una estimación. Pero además de esa información es preciso tener en cuenta el sistema de cobertura que deseamos y otras posibles prestaciones que queramos incluir en nuestra pérgola. 

Tu combinación de estructura y techo

El material escogido para la estructura de la pérgola, el aluminio, es un material muy común, fácil de conseguir y de manipular, lo que significa que es barato. Esto ya es un punto a favor de tu presupuesto. 

Obviamente cuanto más grande sea y más pilares, vigas y travesaños necesite, más irá aumentando el precio. También los acabados y el color pueden encarecer un poco el coste total de la estructura. 

En cuanto a la cobertura, las opciones son muchas y con ellas crece la diferencia de precios. Entre los sistemas de cobertura más habituales están:

  • Travesaños de aluminio
  • Toldos móviles y fijos
  • Placas de policarbonato
  • Pérgolas bioclimáticas

Sistemas de cobertura más económicos 

Para tener una buena estimación de cuánto cuesta una pérgola de aluminio la clave está en el tipo de cobertura. Entre las opciones que menos encarecen el precio están los travesaños de aluminio. Es un sistema simple que proporciona una zona de sol y sombra con una buena ventilación y suele resultar económico porque solo son baldas del mismo material. 

Otra de las opciones menos caras es instalar como cobertura toldos fijos, los llamados toldos de vela. Toldos que se sujetan a la estructura de aluminio y cubren la mayoría del techo dejando las esquinas más libres para que pase el aire. Además estas telas suelen ser de microfibra para dejar pasar el aire a la vez que protegen del sol.  

Otro de los sistemas de cobertura más comunes es el de toldos móviles. Con este sistema puede haber diferencias de precio notables, según el tipo de lona, si tienen tratamiento especial o si incorpora un sistema de motorización para recoger el toldo de forma automática. 

Teniendo en cuenta todas estas variables podemos encontrar horquillas de precios muy dispares desde los 400 euros a 1.500 o más. 

Cuánto cuesta una pérgola de aluminio bioclimática

Los sistemas de protección más avanzados son las pérgolas bioclimáticas. Pérgolas compuestas por lamas móviles orientables, de manera que se tiene en todo momento el control de la temperatura interior. 

Este sistema de lamas móviles también permite cerrar por completo la pérgola y disfrutar de un espacio cerrado en el que pasar el rato con amigos y familiares. 

El precio de las pérgolas bioclimáticas es más elevado ya que incorporan más tecnología y sistemas de aislamiento. Como en las otras pérgolas el coste está en función de las dimensiones. Así encontramos pérgolas bioclimáticas a partir de 1.200 euros y hasta los 15.000 euros.