Oferta en Pérgola Bioclimática

Instalada. Financiación 12 meses al 0% Sin Intereses

Hasta el 30 de Junio.

3x3 en pared. No incluye el IVA. En la Comunidad de Madrid. Instalación Básica.

¡ APROVECHA ESTA GRAN OPORTUNIDAD !

4.816 €

Cómo instalar una pérgola de aluminio

La primavera ya está más cerca y con ella las ganas de preparar el jardín para poder pasar buenos ratos al aire libre. Si te has decidido a comprar una pérgola para tener un espacio donde comer, echarte la siesta o descansar después de un baño en la piscina, te contamos  cómo instalar una pérgola de aluminio. 

Invierte tiempo en comprobar el material y herramientas

Si eres de las personas a las que les gusta hacer las cosas por sí mismo y vas montar tú solo la pérgola, te interesa conocer las herramientas y los pasos a seguir para empezar a disfrutar de tu refugio. 

En el caso de una pérgola sencilla con cobertura de travesaños de aluminio lo tendrás más fácil que opciones más complicadas como las pérgolas con toldos retráctiles o las de sistema bioclimático con lamas orientables. 

Antes de empezar te recomendamos desembalar todo el material que has comprado y verificar con las instrucciones que están todas las piezas, materiales y herramientas  que necesitas. Agrúpalos por categorías y también según el orden en el que los vas a necesitar. Y para los tornillos y piezas pequeñas como placas o topes coge una caja o un bol y mételas todos ahí, ¡no sabes la facilidad con la que se pierden!

Puede que te parezca una pérdida de tiempo hacer estas comprobaciones y ordenar el material, pero, todo lo contrario, te agilizará todo el proceso un montón. 

El siguiente paso es tomar bien las medidas. Ya debes tener escogida la ubicación para la pérgola, ahora solo tienes que marcar dónde van a ir los pilares y si apoya en una pared, marcar el punto de apoyo. 

Paso a paso, cómo instalar una pérgola de aluminio

Ahora sí empieza el momento de empezar a ensamblar la instalación. Lo primero es montar los soportes que unen los pilares al suelo. Estas piezas se encajan en el interior de los pilares o columnas principales y antes de atornillarlas hay que colocar los embellecedores que cubren la unión. 

Con estas piezas montadas, que posteriormente se fijan al suelo, el siguiente paso es colocar las vigas frontales. Dependiendo del sistema elegido, puede que también tengas que fijar unos soportes para las vigas que formarán la cubierta. 

Llega el momento de ensamblar todos los pilares con las vigas frontales y crear la estructura de la pérgola. Necesitarás al menos a tres personas para poner en  pie la estructura y comenzar su montaje. 

El siguiente paso en el proceso de cómo instalar una pérgola de aluminio es colocar las vigas de la cubierta. En el caso de que sea una estructura muy grande, puede que haya que fijar primero una viga central que refuerce todo el entramado. 

Encaja y atornilla bien todas las vigas y ya solo queda anclar los pilares al suelo. Asegúrate de que quede bien firme con tornillos y tacos de calidad. Y ya solo queda empezar a disfrutar de tu pérgola.