El terraceo es uno de los encantos y atractivos de la capital. Si eres dueño de un bar, cafetería o restaurante te conviene conocer las opciones en cerramientos para terrazas en Madrid. Una solución práctica para aumentar la comodidad de tus clientes y afianzar tu negocio.
Modelos de cerramientos para terrazas en Madrid
Antes de la pandemia ya había muchas terrazas, pero a raíz de ella proliferaron, aumentaron su extensión y, lo que es más importante, su duración. Muchos de los negocios mantienen su terraza abierta durante todo el año.
Y eso quiere decir que hay que disponer de una terraza versátil que cuide de los clientes en cualquier estación del año. Para ello, algunas de las mejores opciones de cerramientos para terrazas en Madrid son:
- Cerramiento de cubierta de placas de policarbonato. Es una estructura de aluminio que puede tener las dimensiones que se desee y se completa con una cubierta base de placas de policarbonato. Estas pueden ser transparentes u opacas proporcionado al interior iluminación natural y a la vez protección ante la lluvia. Para las épocas de mucho sol se puede incorporar un sistema de toldos de rollo móviles para proporcionar sombra y reducir la temperatura del interior.
- Cubierta bioclimática. Este tipo de cerramientos para terrazas en Madrid es más común en jardines y áticos, pero también es muy útil en locales comerciales. El sistema bioclimático se caracteriza por una cubierta formada por lamas de aluminio que se solapan entre sí y al cerrarse proporcionan un aislamiento completo. Además disponen de un sistema de canalización del agua para una mayor comodidad.
Pero la gran ventaja de este tipo de cerramientos para terrazas en Madrid es que la cubierta se puede abrir por completo o parcialmente. Las lamas son móviles y pueden cambiar de orientación y de inclinación. En concreto, pueden oscilar entre los 0 y los 135 grados. De este modo se controla en todo momento la temperatura del interior garantizando un ambiente siempre agradable para disfrutar de unas cañas o una buena comida. - Pérgola de lona. Una de las opciones más comunes es la de una cubierta de lona. Un toldo móvil de rollo o con ondas que se extiende o recoge según las circunstancias. Hay muchos tipos de tejidos, telas que soportan el sol, otras para la lluvia y tejidos que dejan pasar el viento y garantizan un espacio fresco y bien ventilado.
Cortinas de cristal, el complemento perfecto
Para completar cualquiera de estos cerramientos para terrazas en Madrid es aconsejable instalar cortinas de cristal. Paneles de cristal de diversos tamaños que se pueden abrir y cerrar.
Al cerrarse proporcionan un aislamiento completo que permite estar en la terraza en las épocas de más frío sin importar el tiempo que haga fuera.
Gracias a cualquiera de estos cerramientos se amplían los metros del local y se potencia el negocio.